La geografía verdadera es eso: estudiar las fuerzas naturales y culturales, sus influencias e interdependencias de los dones de la naturaleza con la experiencia y sabiduría humana, para lograr el máximo bienestar de los habitantes actuales y venideros de esta prodigiosa tierra.
Que la actual situación del Perú está lejos de este ideal geográfico de equilibrio entre lo que Dios nos ha dado y lo que el hombre hace, se debe a esta falta de conciencia geográfica.
Inculcar a los habitantes del Perú el Hábito de estudiar y evaluar nuestras riquezas de lo físico como en lo cultural, es base y reto de la geografía para conducirnos hacia un manejo inteligente -combinando las fuerzas, habilidades e ideas- y crear un mundo sano, altamente capacitado para competir en un mundo globalizado.
Invitamos especialmente a los jóvenes a contribuir al estudio de nuestra realidad física y humana, para encausar el camino del Perú hacia un desarrollo armónico de todos sus rincones y de todos los grupos sociales.
Los aporte de esta nueva edición del BOLETÍN DE LIMA son piezas indispensables en este camino hacia hacia un verdadero progreso, de esta mosaico llamado PERÚ.
|