|
sobre algunos restos humanos en las Pampas de Salinasde Chao pertencientes al Período Precerámico Tardío.
El Dr. Uriel García Cáceres, ex ministro de salud, eminente médico, estudioso de la historia peruana y co-fundador del ‘Boletín de Lima', resaltó el papel de un medio de comunicación para
la ciencia peruana, comparando el histórico MERCURIO PERUANO con el actual BOLETIN DE LIMA.
El acto, - algo solemne porque la prestigiosa revista, conocido como el ‘The Peruvian Nacional Geographic National Geographic Magazine', está en su boda de plata,- se realizó en el Salón de Actos de la Municipalidad de Miraflores. Ante un selecto público entre auspiciadores, representantes de diversas misiones diplomáticos y empresarios disertaron en esta ocasión dos autores de la edición a presentar y dos personajes que acompañan el ‘Boletín de Lima' desde sus inicios, quiere decir un cuarto de siglo.
De igual forma el oceanógrafo inglés Robert Clarke, residente en Pisco desde más de medio siglo, nos deleitó con ilustrativas experiencias vividas en los mares del Perú y del mundo.
El director del ‘Boletín de Lima, el geógrafo Fernando Villiger, resaltó las virtudes de cada uno de los expositores y el agradecimiento a todos los colaboradores desde hace 25 años.
El lector encontrará en esta edición No. 129, aparte de los dos trabajos comentados por sus autores, NOTAS como ‘El Baulín' de Daniel Kirwayo; ‘La Coca- Hoja sagrada de los Incas' de Reynaldo Martínez P.; ‘El fútbol del Cuzco' (el Cienciano del Cuzco desde sus inicios) de Carlos Olazábal C. y ‘Las Huacas de Miraflores' de Rogger Ravines.
Entre los ARTICULOS destacan un trabajo bioarqueológico realizado en la provincia de Santiago de Chuco por Víctor Vásquez S., John Topic y Teresa Rosales T.; el trabajo sobre Yayno, estructuras preincaicas poco conocidas, situadas en la provincia de Pomabamba por Rogger Ravines; un trabajo de Raúl Carreño C. sobre ‘Mitos y leyendas relacionados a procesos geodinámicos en las regiones de Cusco y Apurimac' y la ‘Lista preliminar de las aves de los bosques nublados de la cordillera de Yanachaga, Chemillén, Oxapampa' de María Samamé e Irma Franke entre otros.
Con el ruego de su difusión
|